Batman: Under the Red Hood (DVD Review)

Batman: Under the Red Hood es la última película animada original de DC, escrita por Judd Winick basada en su novela gráfica que cuenta la historia de una nueva vigilante más violenta. El Red Hood desafía los métodos de Batman para limpiar la ciudad de Gotham, pero ¿cuál es la conexión histórica entre los dos?

No hay nada como sentarse para ver una caricatura de superhéroes y abrirse en una escena de un payaso demente golpeando a un niño adolescente a la muerte con una palanca, y luego volarlo. Eso es un poco injusto de mi parte: estas películas, calificadas por PG-13, no son para niños. Especialmente dadas las escenas de tortura y asesinato, esta no es una película familiar; Está dirigido directamente a los adultos. Sin embargo, eso me hace preguntarme sobre el corto tiempo de ejecución. La película es de solo una hora quince minutos, aunque los adultos tienen una mayor capacidad de atención.

Al principio, no me importaba la voz del Joker (John DiMaggio, que también juega el doblador de Futurama), no era lo suficientemente distintivo para mí, pero al final, me impresionó mucho lo que él hecho. Pero esa es toda la introducción a la historia real aquí: un adulto Jason Todd Robin, en lugar de estar muerto, ha regresado como un nuevo vigilante con lealtades inciertas, llamándose a sí mismo el capó rojo (con la voz de Jensen Ackles, sobrenatural).

Mirando al resto del elenco, Bruce Greenwood, interpretando a Batman, hace un buen trabajo con algunas líneas realmente difíciles, como cuando amenaza a los punks con clichés o una exposición para explicar un nuevo villano. Neil Patrick Harris era mi favorito como Nightwing, “The Pretty Boy in a Leotardo”, a quien se le permitía tener sentido del humor y, por lo tanto, un poco más de humanidad en su voz. Combina profesionalismo con una exuberancia juvenil bien. Él es lo que mantuvo la película que me veía, ajustando a Súper Grim Batman de vez en cuando. Creo que debería haber sido dibujado más lindo, pero este enfoque de arte genérico no es distintivo de muchas maneras. Sin embargo, es mejor que las últimas dos películas animadas, y tiene el sentido adecuado de escenario para Gotham City.

¿Qué tan aburrido sería ser Batman, que ya ha pensado en todo? Su avión incluso tiene un botón para reducir la envergadura para que pueda volar a través de un túnel de tráfico. (Uno de mis momentos favoritos, ya que estaba buscando ligereza en esta sombría historia). Y cuando frunce el ceño, las cejas de su máscara le hacen un pequeño bate en la cabeza. Esta película animada apunta a un efecto más artístico que algunos de los anteriores, que solo querían contar aventuras, a menudo origen e historias.

La sombría de Batman en esta película sirve un par de puntos importantes: lo distingue mejor de Nightwing, quien de lo contrario es una copia de carbono con más reflejos azules y sin Cabo, y nos recuerda el efecto de la muerte de Jason. Lo que nos explicamos completamente 50 minutos, aunque ya había adivinado cuál sería el principal esquema. (Sugerencia: ¿Alguna vez has visto el Semetario de Pet? ¿Y hay una falla de continuidad allí de la que no quiero hablar porque arruinará las cosas, pero implica el procedimiento operativo estándar del dispositivo de la trama mágica que no es diferente de lo que vemos, aunque Nos dicen que esta vez es diferente).

Admito que no presto 100% de atención a estas películas mientras están encendidas, pero encontré el uso de flashbacks confusos en puntos. La película salta a ellos sin advertencia, y a veces, nos preguntamos qué niño Robin estábamos viendo. Como espectadores, estábamos en una situación difícil, pero una que creo que la mayoría de los espectadores compartirán: conocemos las importantes historias cómicas de Batman, pero no estamos seguros de leer en el que se basa esta película, y nos mezclamos entre lo que Recordamos por los cómics y lo que estamos viendo aquí. La estructura aquí es ambiciosa y recompensa la atención.

Los fanáticos disfrutarán bastante de la confrontación climática, que se convierte en un “héroes, ¿deberían matar?” debate, pero no estaba satisfecho. La falta de conclusión con respecto a un personaje me frustró, y encontré las circunstancias tan extremas (y algunas de las acciones tan increíbles) que me decepcionó. No es una forma honesta de abordar el tema, sino un mazo apilado. En un cómic, estaría esperando la próxima colección para averiguar qué pasó con ese personaje, pero ¿aquí? No hay otro lugar para averiguarlo.

En el lado positivo, la película provocó que KC y yo nos divertimos hablando de la historia de los Titanes donde Dick se convirtió en Nightwing y ese glorioso disfraz de cuello de discoteca. Y riendo de cómo Jason usa una máscara debajo de su máscara. Y tratando de recordar lo que hicieron los cómics con la máscara negra.

Una última queja: continuando desde la última película animada original de DC, realmente odio la tendencia de estas películas a introducir tipos malos de segundo o tercer nivel que parecen vagamente familiares por los cómics, pero sin molestarme en explicarlas o nombrarlas. En este caso, ¿quién era la chica con la cola de caballo roja y las espadas brillantes que formaba parte del escuadrón ninja armadura?

También en el disco uno
Hay un primer look para Superman/Batman: Apocalypse. La noticia de esa película sacó un poco de estonullnull